Les mejores posturas de yoga para energizar tu cuerpo

Los estudios señalan que esta método milenario beneficia un equilibrio entre el cuerpo y la mente, por lo que es muy aconsejable practicarla cuando nos despertamos porque así se mejora el estado de ánimo, la flexibilidad y la fuerza, pero muchas veces el cansancio y la tentación de dormir más nos impiden, a pesar del deseo de tener una vida más saludable, hay algunas posturas de yoga que se pueden realizar desde la cama. Pues no se puede pedir más, solo te tienes que despertar 15 minutos antes y empezar.

Primero puedes poner los pies a la pared, levantando tus piernas las recargas en una pared cercana, así activarás tu circulación sanguínea y reducirás la tensión. Después siéntate en la cama, estira las piernas y flexiona tu torso hacia adelante como si quisieras alcanzar las puntas de tus pies con las manos.

Puedes continuar haciendo torciones boca arriba con tu cuerpo estirado, flexionas las rodillas hasta que queden a la altura de tu pecho y sin mover el pecho, dobla hacia la derecha, regresa y haz el mismo movimiento para el otro lado. Luego, pon las manos debajo de la cadera, levanta el pecho por encima de los hombros y estira la cabeza hacia atrás. Sigue con la postura del niño, ponte de rodillas en el colchón y acomoda tu pecho sobre tus muslos para que tu frente toque la cama.

Para revitalizar tu cuerpo practica asana de paloma, siéntate en posición de loto, apoya tus brazos sobre la cama, estira una pierna hacia atrás, exhala, mantén la postura, regresa a la postura inicial y después repite del otro lado. Al final acuéstate boca arriba con los brazos a los lados y las palmas hacia arriba, despeja tu mente y establece una conexión con tu cuerpo.